Calcio Adelgaza? Beneficios y Consejos

Todos saben que la alimentación completa es fundamental para que el cuerpo se comporte de forma correcta ante las variaciones de medidas. No son pocos nutrientes que contribuyen a que el organismo se comporta de forma positiva, muy por el contrario. Entonces, cuando surge cualquier indicio sobre un beneficio ofrecido por una vitamina o un mineral, es válido para profundizar sobre la información disponible y eso es exactamente lo que usted debe hacer, ya que afirman que el calcio adelgaza.

La contribución diferenciada que el nutriente ofrece para la salud de los huesos es indiscutible, pero que puede contribuir a la reducción de medidas puede ser una novedad para la mayoría de nosotros, es exactamente por eso que a partir de ahora intentaremos entender que la contribución que el mineral puede ofrecer para la reducción de porcentaje de grasa.

Contribuciones: El Calcio Adelgaza?

Como se señaló anteriormente, la eficacia del Calcio para la salud de los huesos y dientes, y es conocida por todos, pero que él puede ser un diferencial para la pérdida de peso es una afirmativa a ser probada. La contribución del mineral sólo puede ser reconocida a través de la adopción de una dieta de bajas calorías.

Uno de los estudios orientados a la comprobación de que el Calcio adelgaza mostró que comer tres comidas con bajo contenido de grasas y productos lácteos ricos en Calcio puede ser equivalente a la cantidad recomendada de Calcio para una buena nutrición de su cuerpo, además de contribuir a la pérdida de peso. El Calcio también es señalado como uno de los aliados para el mantenimiento de un peso conquistado. Se Afirma que las dietas hipocalóricas pueden ser adoptadas y exitosas, si acoplada a los alimentos que son buenos contribuyentes de Calcio.

Hay diversos estudios que vinculan la eficacia del Calcio, la vitamina D, pero no hay ninguna comprobación sobre la dependencia entre ambos.

Es fundamental que usted proporcione el Calcio al organismo, ya que él necesita ese mineral todos los días. Por lo tanto, si usted no proporciona, se utilizará el Calcio de los huesos para mantener la nutrición de su cuerpo, reafirmando la importancia de este mineral en la dieta para la pérdida de peso. Las personas que optan por dietas extremadamente restrictivas y que reducen considerablemente el consumo de Calcio deben tener en cuenta las posibles deficiencias nutricionales.

Aún son necesarias más investigaciones para afirmar rotundamente que el Calcio adelgaza. Uno de los estudios utilizó una dieta hipocalórica con la adición de porciones de leche adecuadas para una dieta restrictiva, y descubrieron que los productos lácteos son muy beneficiosos, incluso con la deficiencia de calorías.

Otra investigación afirma que una dieta con bajo consumo de grasa y productos lácteos en tres comidas diarias, pudo ayudar en el mantenimiento del peso. Este estudio involucró a cerca de 100 mujeres que estaban por encima del peso durante 1 año y medio. Ellos consumieron el equivalente a 100 miligramos de Calcio por día, lo que redujo la posibilidad de retorno de peso no deseado.

O sea, podemos concluir que, al agregar porciones seguras de productos lácteos en tres de nuestras comidas diarias y mantener una dieta con pocas grasas, es posible perder peso consumiendo Calcio.

Cierto, pero vamos a reflexionar, será realmente que el Calcio adelgaza de forma directa, o no será un adelgazamiento resultante de la dieta baja en calorías?

Beneficios

  • El Calcio es conocido por su contribución a la salud de los huesos. También puede ayudar a mantener el ritmo cardiaco regular, además de contribuir para la función muscular.
  • El mineral favorece a los huesos frágiles, ya que ofrece soporte al crecimiento y al mantenimiento ósea.
  • Altos niveles de Fósforo, Potasio y Magnesio en la sangre también pueden ser beneficiados con la acción del Calcio.
  • Los síntomas incómodos que son comunes en la TPM pueden ser reducidos si usted adoptar una dieta rica en Calcio, además de contribuir como método preventivo contra ciertos tipos de Cáncer.
  • La combinación de Calcio con vitamina D puede ayudar en la prevención contra el cáncer de mama en mujeres en la etapa de la pre-menopausia.

Calcio en el proceso de adelgazamiento

Afirmar que el Calcio adelgazar puede ser muy tendencioso. Existen algunas investigaciones que han demostrado que las personas que agregaron alimentos ricos en calcio en la dieta perdieron más peso que las personas con una dieta similar que no agregaron el calcio. Las investigaciones no han demostrado aún la causa y el efecto de luz del consumo de calcio para adelgazar, por eso, en el momento son sólo indicios.

Es importante destacar que el Calcio no contribuye milagrosamente, o sea, debe no sólo contar con la suplementación de Calcio, pero también cortar calorías del plan alimentario; en caso contrario, no habrá pérdida de peso.

Estudios realizados en el Instituto de Nutrición de la Universidad de Tennessee, en Knoxville, utilizaron hombres y ratones para la comprobación de la eficacia del Calcio para adelgazar. Los responsables por el análisis de las evidencias han demostrado que el almacenamiento de grasa y Calcio en las células juega un papel crucial en la regulación de como la grasa es procesada y almacenada en nuestro organismo. La afirmación es de que cuanto más Calcio que hay en una célula de grasa, más grasa que la célula va a quemar, y así, mayor será la pérdida de peso.

El Calcio contenido en los productos lácteos pueden ofrecer mejores resultados para la pérdida de peso, según estudios realizados a nivel internacional. Investigaciones centradas en el análisis de comportamiento de los ratones demuestran que una dieta de mayor consumo de leche produjo una mayor reducción de la grasa corporal.

Lo que realmente necesitamos es de comprobaciones dirigidas a los humanos. Un estudio de 32 personas obesas en una dieta baja en calorías se dividió en 3 grupos: Aquellos cuya dieta es adecuada al alto consumo de productos lácteos, los que comían pocos productos lácteos, sin embargo, adoptaron una suplementación de Calcio, y aquellos que han adoptado una dieta con un bajo consumo de Calcio. Después de las 24 primeras semanas, todos perdieron una cantidad de grasa, pero los que se quedaron en la dieta con un alto consumo de productos lácteos han perdido unos cinco kilos más.

Se Afirma que el Calcio proporciona pequeños aumentos de la termogénesis, lo que aumenta la temperatura del cuerpo, así quemar más calorías. Esto puede mantener el metabolismo en funcionamiento.

Es importante prestar atención al consumo de leche entera y los alimentos preparados con este, ya que una dieta rica en hidratos de carbono y muy pobre en grasas puede hacer que usted sienta hambre con más frecuencia.

Podemos reconocer que el Calcio contribuye de diversas formas con nuestra salud y la estética, pero debemos tener en cuenta que sólo será un refuerzo para adelgazar, ya que la reducción de la ingesta de calorías es el factor principal para la pérdida de peso y mantenimiento del peso adquirido. Los estudios realizados con animales no pueden ofrecer ninguna garantía en cuanto a la eficacia del Calcio para adelgazar, ya que nuestro cuerpo no se comporta de forma similar a la de los ratones y otros animales utilizados en estudios e investigaciones.

Como hemos visto, existen algunos indicios positivos de que el Calcio adelgazar, pero no es una afirmación concluyente. Además, a pesar de que él te ayude, no se debe esperar que tome más leche o suplementar con calcio va a traer resultados sorprendentes de adelgazamiento.

Cuánto calcio que usted debe tomar?

El instituto de Medicina ha establecido algunos valores para ser utilizados como referencia para el consumo de Calcio. Los valores divulgados pueden ser utilizados para ser consumidos con o sin la adopción de una suplementación, así que usted puede mantener sus huesos sanos.

Valores referentes a la ingesta de Calcio diaria:

  • 0-6 meses de 210 mg/día
  • 7-12 meses 270 mg/día
  • 1-3 años de 700 mg/día
  • 4-8 años de 1000 mg/día
  • 9-18 años de 1300 mg/día
  • 19-50 años de 1000 mg/día
  • 51 años y por encima de 1.200 mg/día

Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben de Calcio. Mujeres en la post-menopausia están más expuestas a la deficiencia de Calcio. Las personas con intolerancia a la lactosa o veganas deben prestar atención, ya que también están más expuestas a riesgos.

No es recomendado el consumo de más de 500 miligramos de Calcio de una sola vez, es importante que usted adapta el consumo diario de acuerdo con las comidas a lo largo del día, principalmente por que la suplementación de Magnesio y la vitamina D también pueden convertirse en un diferencial para la nutrición de Calcio en su organismo.

Usted puede obtener calcio naturalmente de los alimentos?

Los investigadores afirman que la mayoría de los adultos no consumen la cantidad mínima necesaria de Calcio por día. La dieta puede ser fundamental para adelgazar, pero es importante que la seguridad sea la prioridad. De esta forma, busca consumir más alimentos proveedores de Calcio.

Fuentes naturales de Calcio:

  • Leche;
  • El queso;
  • Yogur;
  • Brócoli;
  • Col;
  • Cereales enriquecidos;
  • Jugos;
  • Los productos de soja.

Consejos

  • Siempre priorizar la ingesta de Calcio por medios naturales, o sea, a través de los alimentos. Los suplementos no deben ser ignoradas, pero el suministro natural siempre se destacará, ya que ofrecerá menos efectos secundarios.
  • Productos lácteos sin grasa, como leche descremada y yogur, pueden contribuir con un máximo de 300 mg.
  • ½ Taza de Tofu puede contribuir con 138 mg de Calcio.
  • Jugos y otros alimentos enriquecidos con calcio pueden variar de 200 a 260 mg de Calcio.
  • Hojas verdes oscuras (90-99 mg por ½ taza de cocido).
  • Brócoli (42 mg por taza de cocido).
  • Sardinas en lata en aceite, con huesos (324 mg por 3 onzas).
  • Queso Cheddar (306 mg por 1,5 onzas).
  • Es importante que usted lea las etiquetas nutricionales, ya que el cálculo de las miligramos de Calcio contenida en los alimentos, usted podrá informarse sobre los valores consumidos diariamente.
  • La exposición al sol es la mejor forma para fortificar su cuerpo con vitamina D, así, exponer por al menos 15 minutos al día ayudará a su cuerpo a utilizar mejor el Calcio consumido.

¿Cuáles de estos alimentos que contienen buenas cantidades de Calcio que usted está acostumbrado a consumir? Usted cree que necesita de suplementos? Un comentario a continuación!

5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 5)

Este artículo apareció primero en Salud Responde: Calcio Adelgaza? Beneficios y Consejos

Autor: Salud Responde

El portal Salud Responde, es un portal de salud con el objetivo de ayudar a la gente que tiene interés en saber más sobre salud, alimentación, enfermedades, consejos para adelgazar, ejercicios y todo lo que pueda ayudarte a mejorar la calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .