Corazón de Pollo es Saludable? Beneficios y Desventajas

Carnes de órganos o niños, como el corazón, el hígado y la lengua, con el pasar del tiempo han adquirido la reputación de «carnes inferiores», que mucha gente evita ingerir en el día a día. La industria de la carne da especial importancia a los músculos y se olvida de los niños, lo que hace que nos olvidemos de ellos también.

El corazón de pollo es un ejemplo de cabrito. Él ya tiene su espacio garantizado en nuestros barbacoa, pero mucha gente se pregunta si el corazón de pollo es saludable o no y si hay beneficios de su consumo. Será que él debía tener espacio en más comidas de nuestro día a día?

Baja densidad energética

El corazón de pollo que tiene una baja densidad energética, es decir, una gran cantidad proporciona pocas calorías. Sin embargo, se trata de un alimento con bastante grasa, por lo que es siempre bueno no exagerar en las porciones y comer con moderación.

Rico en proteínas

Uno de los mayores beneficios que el corazón de pollo ofrece es el de ser una excelente fuente de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Además, la proteína prolonga la sensación de saciedad después de comer.

Alto valor nutritivo

Esta fuente de proteína magra proporciona vitamina B, es rica en hierro (responsable de la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea) y zinc (que optimiza el mantenimiento del sistema inmunológico).

También es la mejor fuente de obtención de la coenzima Q10, una enzima de acción antioxidante y anti-inflamatoria, importante para el transporte de oxígeno por el organismo y para el mantenimiento de los niveles de energía del mismo.

En fin, después de leer todas estas evidencias, sólo decir que el corazón de pollo es saludable de consumir, siempre sin excesos.

Comer el corazón de pollo es sostenible

Comer cualquier tipo de cabrito es una práctica sostenible, ya que aprovecha mejor la carcasa del animal, sea cual sea, gastando menos agua y ejerciendo un impacto menor en el medio ambiente.

Cuidado

Podemos constatar que hay menos daños que beneficios en la práctica de consumo del corazón de pollo. Pero siempre es bueno tomar los debidos cuidados.

El corazón de pollo, como ya hemos mencionado, es un alimento graso. Alrededor del 40% de su valor calórico es compuesto de grasa. Se recomienda que usted retire la mayor parte de la grasa blanca que se encuentra visible en la parte superior del corazón. Esta es una grasa saturada que usted no necesita.

Existe también el riesgo (aunque sea muy pequeño) de exponerse a la toxoplasmosis, una infección muy grave para el individuo común y sano, pero de riesgo para las mujeres embarazadas, por ejemplo. Este riesgo puede ser evitado al consumir el corazón de pollo bien pasado.

Cómo consumir

La verdad es que el corazón de pollo es saludable y nutritivo si se consume en cantidad moderada, además de ser más barato y poder dar lugar a una comida muy sabrosa, si se prepara correctamente.

Usted puede asar a la parrilla, asar, cocinar en la olla de presión, e incluso hacer un strogonoff de corazón de pollo con champiñones! Usa la creatividad y no dejes que esta proteína magra y jugosa (y barato!) fuera de su dieta con estas recetas de corazón de pollo light que ya nos separamos.

Usted pensó que el corazón de pollo es saludable? Ya conocía estos beneficios que su consumo puede proporcionar? Tiene costumbre de consumir? Un comentario a continuación!

4 Estrellas (21 votos, media: 3,81

Este artículo apareció primero en Salud Responde: Corazón de Pollo es Saludable? Beneficios y Desventajas

Autor: Salud Responde

El portal Salud Responde, es un portal de salud con el objetivo de ayudar a la gente que tiene interés en saber más sobre salud, alimentación, enfermedades, consejos para adelgazar, ejercicios y todo lo que pueda ayudarte a mejorar la calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .