Crema para Piel Seca – Productos y Soluciones Naturales Caseros

Una buena crema hidratante puede cambiar totalmente la apariencia de una piel seca. Hay muchas opciones en la actualidad que pueden dejar el consumidor confuso a la hora de elegir la mejor crema para piel seca.

Y es por eso que vamos a hablar sobre algunos productos valorados en el mercado de cosméticos y dar consejos de soluciones naturales caseros que son eficaces para tratar la piel seca.

Piel seca

Aunque la piel de algunas personas puede ser naturalmente seca, lo más común es que exista una causa ambiental relacionada con la sequedad de su piel. Además, algunas enfermedades y condiciones de salud pueden afectar de manera significativa el aspecto y la textura de la piel.

Las principales causas de la piel seca incluyen:

  • Clima: La piel tiende a ser más seca en las estaciones como el invierno, en la que las temperaturas caen y la humedad relativa del aire disminuye. Dependiendo de la región en la que usted vive, la piel seca también puede ser observada en otras épocas del año.
  • Calor: El calentamiento del clima en general, así como la exposición a situaciones de calor como estar cerca de calentadores, chimeneas, estufas de leña o barbacoas puede ser perjudicial para la piel, ya que el aire alrededor de estos equipos tiende a tener menos húmedo, promoviendo el resecamiento de la piel.
  • Baños calientes: Del mismo modo que el calor, la exposición de la piel a los baños calientes, principalmente aquellos dilatados, puede resecar mucho la piel.
  • Jabones y detergentes: Algunos productos de higiene y limpieza como jabones y detergentes pueden resecar la piel, principalmente aquellos que son formulados para eliminar el aceite de la piel.
  • Condiciones de salud: Personas con problemas de piel como dermatitis atópica, eczema o la psoriasis tiene una mayor tendencia a la resequedad de la piel.

Qué hacer?

Para tratar la piel seca, el más importante es elegir buenos hidratantes que puedan promover una especie de barrera para evitar la pérdida de humedad. Es conveniente utilizar productos hidratantes varias veces al día, y poco después el baño. Cuanto más grueso, mejor será el resultado.

También es posible utilizar aceites si tu piel está muy seca. El aceite termina siendo una solución más eficaz que la crema hidratante porque se adhiere por más tiempo a la piel, evitando la pérdida de agua a través de la piel por más tiempo que una crema hidratante convencional. Hidratantes gruesos incluyen los de la marca Eucerin y el Cetaphil.

Otra opción es unirse al uso de pomadas que contienen vaselina en su composición, como la Aquaphor o la Vaselina. Por tener un aspecto aceitoso, lo ideal es usar este tipo de producto justo antes de acostarse.

Productos y soluciones naturales caseros

A continuación, separamos una lista de los productos más usados para tratar la piel seca, además de algunos productos caseros, que pueden ser usados para ayudar en la hidratación de la piel seca.

1. Andalou Naturals – Purple Zanahoria + C (Crema de noche luminoso de Zanahoria Púrpura + C)

Esta crema para la piel seca es de uso nocturno de la marca americana Andalou Naturals tiene como foco la renovación de las células de la superficie de la piel. Él es fácilmente absorbido por la piel y actúa durante la noche para revitalizar la piel seca.

2. Nivea Crema Hidratante Suave

Esta crema de la marca alemana Nivea tiene como ingredientes principales la vitamina E y el aceite de jojoba. El producto es rápidamente absorbido por la piel y la hidrata sin dejar la piel grasa.

3. Aceite de la Vida Facial Revitalizante intensivo de uso nocturno de la Body Shop

Los aceites de la línea Oils of Life de la marca inglesa Body Shop tienen una gran variedad de aceites naturales para el tratamiento de la piel seca. El aceite revitalizante intensivo de uso nocturno cuenta con un poder muy hidratante sin dejar el rostro con aspecto pesado.

4. Bálsamo de humedad profunda ultra facial de Kiehl’s

Esta crema para la piel seca de bálsamo americano sin perfume ha sido formulado especialmente para resistir a los climas fríos y secos. Su consistencia espesa promueve un gran efecto nutritivo incluso cuando la piel está muy seca cuando se expone a temperaturas muy bajas, por ejemplo, en el invierno estadounidense o europeo.

5. Crema Reabastecedor de la Piel de Eucerin

Los estudios indican que los hidratantes que contienen urea ayudan a reducir la pérdida de agua en la piel, reteniendo la humedad y la hidratación por más tiempo.

Esta crema de relleno de Eucerin contiene 5% de urea en su composición, lo que ayuda a restaurar e hidratar la piel seca y dañada.

6. Crema hidratante de Avene Hydrance Optimale UV Riche

Esta crema hidratante espeso y cremoso es un producto francés muy popular en el país. Hidrata la piel y mantiene la humedad.

Además, la crema tiene propiedades calmantes que ayudan a restaurar y equilibrar la piel seca y contiene fotoprotetores en su composición que protegen la piel de los daños externos que causan el envejecimiento prematuro.

7. Crema Facial Hidratante Intenso St. Ives

Rico en ingredientes como el colágeno, elastinas y aceite de semilla de cártamo, de esta crema hidratante de la St. Ives promete suavizar, hidratar y reparar la piel seca. Su consistencia media es muy buena para uso diurno o nocturno.

8. La Crema Hidratante De Weleda Skin Food

Esta crema para la piel seca puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo que esté seca. Él está formulado con extractos de varias plantas que ayudan a tratar y mejorar la apariencia de la piel seca y áspera.

La Weleda es una empresa suiza que produce cosméticos totalmente orgánicos, siendo una opción natural para el tratamiento de la piel.

9. Crema Hidratante CeraVe

CeraVe es un excelente hidratante estadounidense para tratar la piel seca. Fue desarrollado por dermatólogos y su composición contiene ceramidas y ácido hialurónico, que ayudan a la piel a retener la humedad y a protegerse de las influencias ambientales como el viento y el frío. También es a menudo recomendado para personas con problemas de la piel como la psoriasis y el eczema.

10. Dermasil Labs Loción Original para el Tratamiento de la Piel Seca

Esta loción libre de fragancia americana fue especialmente desarrollada para tratar la piel seca. Así como la crema hidratante de la CeraVe, el Dermasil Labs también puede ser utilizado para aliviar la picazón y la irritación procedentes de los problemas de la piel como la psoriasis y el eczema.

11. Vasenol Recuperación Intensiva Repairing de Unilever

Entre las marcas brasileñas, se destaca la línea de cremas para la piel extremadamente seca como el Vasenol Recuperación Intensiva Repariring, Vasenol Recuperación Intensiva Calming y Vasenol Recuperación Intensiva Clínica de Unilever.

Contiene ingredientes como micropartículas de vaselina, cremas de esta línea han sido desarrollados especialmente para pieles secas que necesitan hidratación constante.

12. Crema Hidratante Granado Granaderma de Urea y Aceite de Semilla de Uva

Otra opción nacional es la empresa Granado Pharmácias. En especial, esta crema hidratante con urea y semilla de uva tiene un alto poder de hidratación.

Ayuda a retener la humedad en la piel debido a la presencia de la urea, dejando siempre hidratada. Además, el aceite de semilla de uva es rico en vitamina E, que nutre e hidrata la piel y también ayuda a evitar la pérdida de agua a través de los poros.

13. Neutrogena ® Body Care Intensivo Piel Extra Seca

Este producto es ideal para tratar la piel seca del cuerpo entero. La marca americana Neutrogena ha desarrollado un producto que contiene glicerina y proteínas de avena en su composición que ayudan a hidratar la piel y eliminar la apariencia blanquecina común en pieles muy secas.

Está indicada para las partes del cuerpo que son aún más secas como codos, rodillas y pies.

14. Crema Hidratante Cetaphil para la Piel Extremadamente Seca

Esta crema producido por la marca suiza Cetaphil es una crema compuesto básicamente por aceite de almendras, ácidos grasos y glicerina, que ayudan a mantener y retener agentes hidratantes en la piel, siendo así muy beneficioso para la piel seca.

Por ser indicado para pieles extremadamente secas, su uso está indicado en zonas del cuerpo como las rodillas, los codos y los pies.

Es claro que además de los productos mencionados, hay miles de otras formas de crema para la piel seca disponibles en la industria de cosméticos. Al encontrarse con un producto que no está en esa lista, es importante elegir productos que contengan ingredientes buenos para el cuidado de la piel seca.

Cómo elegir una crema hidratante saludable para la piel seca

Hay muchas otras opciones de aceite y crema para piel seca que son muy beneficiosos y que no han sido mencionados en este artículo. Así, para que usted esté en condiciones de elegir una buena crema hidratante para la piel seca, es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de la compra.

Una buena crema hidratante para pieles muy secas suele presentar una consistencia más espesa y viscosa que los demás. Debido a la inmensidad de productos cosméticos disponibles en la actualidad, usted puede elegir entre los productos sintéticos o naturales.

Muchas veces, incluso que el producto sea de calidad y de marcas respetadas en el mercado, puede ser que usted no obtenga el resultado esperado. Esto significa que su piel no se adequou suficiente con la fórmula y tienes que persiste el tratamiento por semanas o probar con otro tipo de producto.

Un buen consejo es elegir una crema hidratante que contenga por lo menos algunos de los siguientes ingredientes:

  1. Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un excelente agente hidratante y humectante presente naturalmente en la piel. Esto reduce la pérdida de agua a través de la piel, beneficiando especialmente aquellos que tienen la piel seca.
  2. Ceramidas: La ceramidas está presente de forma natural en la capa externa de la piel. Ella ayuda a reducir los efectos nocivos causados por la exposición excesiva al sol y la contaminación, además de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, esta barrera evita la pérdida excesiva de agua, manteniendo la piel hidratada por más tiempo.
  3. Glicerina: La glicerina es un aceite vegetal presente en muchos productos cosméticos para la piel. Ella ayuda a conservar la textura y la flexibilidad de la piel además de ser un humectante importante para quienes tienen la piel seca.
  4. Urea: La urea es muy importante ya que tiene el poder de atraer moléculas de agua, lo que permite una hidratación duradera. Además, ella es capaz de penetrar las capas más profundas de la piel, lo que también prolonga el efecto hidratante.
  5. Compuestos antioxidantes: Los antioxidantes como las vitaminas A, C y e, además de proteger la piel y las células epiteliales de los daños causados por los radicales libres, ayudan a estimular la producción de colágeno en la piel. Esto es muy importante para piel seca que puede ser más sensible al clima y a estreses.
  6. Acuaporinas: Acuaporinas son proteínas capaces de atravesar varias barreras de la piel y transportar el agua, siendo así muy importante para mantener la hidratación de la piel.
  7. Mantecas y aceites vegetales: Como ya se ha mencionado, el uso de aceites es más eficaz que las cremas para personas con piel seca. Siendo así, busque productos a base de mantequilla o aceites vegetales que van a proporcionar una hidratación más efectiva.

Opciones naturales

Además de buscar por marcas que utilizan sólo ingredientes naturales en sus productos como Weleda, hay algunas opciones caseras que pueden ayudar en el tratamiento de la sequedad de la piel.

Algunas de estas opciones incluyen la aplicación tópica directamente sobre la piel:

  • Aceite de coco;
  • Yogur natural con miel;
  • Aceite de aguacate;
  • Aceite de almendras.
  • Aceite de jojoba;
  • Aceite de rosa mosqueta;
  • Máscara facial de leche con avena y manzanilla;
  • La arcilla.

Otros consejos

Es importante aplicar la crema para la piel seca de su elección con la piel perfectamente limpio. De preferencia, aplique inmediatamente después del baño con la piel todavía húmeda.

Si además de la sequía, su piel es sensible, trata de usar una crema hidratante que contenga ingredientes con efecto calmante como Aloe vera y que sea libre de sustancias con potencial irritante como ácidos, fragancias y colorantes.

Siempre haga una prueba en una pequeña porción de la piel antes de aplicar el producto en la cara o el cuerpo entero. Esto evita los efectos secundarios como enrojecimiento y picor o reacciones alérgicas a algún componente de la fórmula.

Cuando se compra un producto diferente en el mercado, busca antes sobre la empresa que fabrica la crema o aceite hidratante. A ver si es fiable, si ya tiene otros productos de éxito y cómo es su reputación con los clientes.

Para evitar el exceso de grasa excesiva, mezclar aceites hidratantes con un poco de crema para evitar el exceso de sebo en la piel y disminuir el aspecto pesado que estos productos dejan en la piel.

Por último, use protector solar todos los días para proteger su piel de los daños causados por los rayos ultravioletas que pueden causar envejecimiento prematuro, manchas en la piel y aumento de la sensibilidad.

Referencias adicionales:

Usted ha utilizado un poco de crema para la piel seca que haya traído buenos resultados? Cual me recomiendan? Un comentario a continuación!

(1 votos, media: 5,00

Este artículo apareció primero en Salud Responde: Crema para Piel Seca – Productos y Soluciones Naturales Caseros

Autor: Salud Responde

El portal Salud Responde, es un portal de salud con el objetivo de ayudar a la gente que tiene interés en saber más sobre salud, alimentación, enfermedades, consejos para adelgazar, ejercicios y todo lo que pueda ayudarte a mejorar la calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .