Crisina: Para Que Sirve, Efectos Secundarios y Como Tomar

Las personas que buscan la hipertrofia, como atletas y culturistas, probablemente ha oído hablar de los Crisina. Extraída de la planta Passiflora coerulea (emparentada a la fruta de la pasión), es también conocida por su nombre en inglés chrysin y está presente, principalmente, en la miel y propóleos.

El equilibrio de las hormonas sexuales de los hombres y las mujeres es controlado por la enzima aromatasa, que cataliza la conversión de la testosterona, por ejemplo, en estrógeno. Flavonoides son compuestos presentes en los cereales integrales, las verduras, las frutas y verduras que son responsables de la protección en las enfermedades cardíacas, infartos y cáncer. La crisina es un ejemplo de flavonoide y tiene funciones muy útiles a los hombres que buscan el aumento muscular.

A continuación, vamos a conocer mejor este compuesto, comprender sus reacciones y funcionamiento general del cuerpo humano. Así, después de haber aclarado los puntos principales de la Crisina, relataremos los posibles efectos secundarios y cómo evitarlos, tomando de forma correcta.

Para que sirve

La crisina tiene numerosos beneficios y actuaciones en el cuerpo humano. La característica principal de este compuesto es de inhibir el proceso que convierte la testosterona en estrógenos, principalmente en hombres de edad más avanzada, ya que es en esa etapa de la vida que se produce una sutil lugar. La crisina tiene el papel de bloquear una enzima llamada aromatasa, la cual actúa en el proceso de conversión de la testosterona.

Por este factor, la crisina se vende junto con otros estimuladores de testosterona, como el extracto de Tribulus terrestres y de la DHEA (dehidroepiandrosterona). Además de estos factores, la crisina aún tiene características antioxidantes, suprimiendo la formación de ácido úrico y de algunas de las especies reactivas de oxígeno, además de, en algunas condiciones, inhibir la peroxidación lipídica.

La testosterona se convierte en otras sustancias cuando alcanza cierta concentración en el cuerpo humano, y esto varía de los hombres a las mujeres. Como ya se ha visto, la testosterona tiende a convertirse en estrógenos y el exceso de este compuesto, en los hombres, tiene dos consecuencias: la producción de síntomas indeseables, como la ginecomastia, y poder actuar en la HPTA (human patógeno and toxinas act), reduciendo la producción natural de testosterona. Así, la crisina tiene el papel de bloquear la enzima que actúa en este proceso, lento-o.

Su papel es muy importante para los hombres que necesitan de la testosterona para la hipertrofia, por ejemplo. Como consecuencia de ese papel desempeñado por la crisina, también ayuda a aumentar el anabolismo, el cual es responsable de la fabricación de la masa muscular y la reducción de grasa.

De verdad Funciona?

Inhibidores de la aromatasa, como la crisina, no fueron originalmente desarrollados para los hombres que buscan el aumento de la testosterona. Fueron desarrollados como agentes de quimioterapia para el cáncer de mama. El crecimiento de muchos tumores de mama es mejorado por los estrógenos, el cual puede ser controlado por la crisina, impidiendo el aumento del tumor y mejorar las posibilidades de supervivencia de las mujeres que sufren con esta enfermedad.

Científicos de la realización de estudios in-vitro en varios flavonoides descubrieron que la crisina es, así, un potente inhibidor de la aromatasa humana. Sin embargo, estudios in-vitro no pueden decirnos si cierto compuesto realmente funciona si es ingerida por humanos. Además de que no se sabe cómo el medicamento reacciona al entrar en contacto con el ácido del estómago o con las enzimas digestivas.

En otras palabras, cuando el compuesto se consume, puede suceder que él no ser totalmente absorbido en su forma activa o en una cantidad satisfactoria para que se produzca los efectos deseados. Pensando en resolver este problema, los científicos estudian conciliar la crisina con otros productos, los cuales iban a ayudar en la absorción de este.

Como tomar

Atletas olímpicos suelen consumir alrededor de 1-3 gramos de crisina por día, siendo la dosis considerada segura y óptima. Para mejores resultados, se recomienda tomar la mitad de 1 hora antes de hacer ejercicio y la otra mitad a la hora de dormir.

La dosis de crisina, sin embargo, va a depender de varios factores, como la edad del usuario, salud, etc. Los productos naturales no son necesariamente seguros y de la dosis es un factor importantísimo para tener los mejores resultados de estos medicamentos.

Efectos secundarios

En humanos, 500mg de crisina (divididos en dos dosis) no está asociado a efectos secundarios. Médicos aconsejan a los usuarios a limitar sus dosis a las 8 semanas, después de la información de la cantidad de la forma más precisa posible. Se debe reanudar el uso después de que el período de desintoxicación del cuerpo, que varía de persona a persona; por lo tanto, consulte a un médico para que le diga cuando es permitido reanudar el uso de la crisina. Embarazadas y mujeres en periodo de lactancia deben evitar la crisina.

Interacciones con otros medicamentos

Algunos medicamentos son rotos en el hígado, como el Cytochrome y sus sustratos. Tomar crisina con estos medicamentos puede aumentar el potencial de efectos secundarios de esta droga, además de alterar la calidad de los efectos de estos medicamentos en el cuerpo humano.

Medicamentos para el cáncer que son sensibles a los niveles de estrógeno, como los inhibidores de la aromatasa, son afectados por el uso de crisina. Los inhibidores de la aromatasa, así como la crisina, disminuyen la cantidad de estrógeno producido por el cuerpo. Tomar estos dos productos juntos puede reducir el estrógeno en cantidades excesivas.

Referencias adicionales:

Usted ya ha tomado suplementos a base de crisina? Cuál era el motivo? Ha obtenido resultados satisfactorios? Un comentario a continuación!

(177 votos, media: 3,83 5)

Este artículo apareció primero en Salud Responde: Crisina: Para Que Sirve, Efectos Secundarios y Como Tomar

Autor: Salud Responde

El portal Salud Responde, es un portal de salud con el objetivo de ayudar a la gente que tiene interés en saber más sobre salud, alimentación, enfermedades, consejos para adelgazar, ejercicios y todo lo que pueda ayudarte a mejorar la calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .