Clavelón de la india Adelgaza Mismo? – SaludResponde.Org

Muchas personas usan el clavelón de la india, para dar un sabor especial a los alimentos. Además, es usado desde la antigüedad con fines medicinales. Uno de los beneficios del clavelón de la india, que es muy discutido tiene que ver con el proceso de adelgazamiento. Muchos creen que el consumo de esta especia puede ayudar en la pérdida de peso.

Pero será que el clavelón de la india adelgaza mismo? Vamos a responder a esta pregunta y dar algunos consejos sobre este alimento a continuación.

Clavelón de la india

El clavelón de la india tiene su origen en Indonesia. De la manera que conocemos, los clavos se trata de botones de flores secas de los árboles de los claveles de la india, que son muy utilizados en las más diversas recetas como sopas, carnes, salsas y dulces como canjica, cural y besos.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Nutrición de los estados UNIDOS (United States Departmente of Agriculture National Nutrient Database), una cucharadita de clavelón de la india, con cerca de 2 gramos de muestra: 6 calorías, 0,27 gramos de proteínas, 0,38 gramos de grasa total, 1,38 g de hidratos de carbono y 0,7 gramos de fibras. Además de los macronutrientes, el clavelón de la india, contiene nutrientes como flavonoides, antioxidantes, vitamina C, manganeso, calcio, magnesio y ácidos grasos del tipo omega 3 y otros compuestos que hacen muy bien a la salud.

Algunos de los principales beneficios de clavelón de la india, incluyen mejoras en la salud bucal, el tratamiento de la diabetes, la reducción del colesterol y la prevención de algunos tipos de cáncer debido principalmente a sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y antisépticas.

Clavelón de la india adelgaza mismo?

Investigadores vienen investigando diversos beneficios del clavo para la salud en los últimos años. Uno de estos beneficios tiene relación con la pérdida de peso.

– Disminución de la obesidad

Los científicos han estudiado los efectos del clavelón de la india sobre la obesidad. En un estudio con ratones, los investigadores encontraron que el extracto de clavo reduce la incidencia de la obesidad resultante de una alimentación rica en grasa. Los animales que tomaron el extracto presentaron reducción del peso corporal, menos grasa abdominal y menos grasa en el hígado de los animales que no recibieron el extracto de clavo.

– Reducción del colesterol y el control de la diabetes

El clavelón de la india presenta altas cantidades de anticolestiramina y propiedades antilipídicas que pueden ayudar en la regulación de los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

– Ayuda en los procesos digestivos

El clavelón de la india, también ayuda a regular los movimientos intestinales y a liberar enzimas gastrointestinales, ayudando a evitar problemas de indigestión, estreñimiento y otros tipos de malestar en el estómago. Todo esto se debe a la presencia de fibra y de sustancias como el ácido eugênico, que facilitan la digestión y pueden ayudar a adelgazar.

Además, el clavelón de la india, también es capaz de eliminar los parásitos intestinales que causan molestias y problemas de la evacuación y la presencia de ciertos componentes en el clavelón de la india, pueden aumentar el espesor del moco gástrico, protegiendo el estómago y previniendo la aparición de úlceras gástricas, por ejemplo.

– Mejora en la función de la tiroides

Problemas en la tiroides generalmente resultan en la obesidad y la dificultad para adelgazar. Como el clavelón de la india, interviene en diversos procesos metabólicos, acaba mejorando también la función de la tiroides, evitando o ayudando en el tratamiento de hipotiroidismo e hipertiroidismo.

– Metabolismo acelerado

El clavelón de la india adelgaza también por ser un termogénico, que actúa acelerando el metabolismo. Esto se traduce en una mayor quema de grasa, además de aumentar la producción de saliva y de las sustancias que participan en la digestión de los alimentos.

Efectos secundarios

Según el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología de los estados UNIDOS (National Center for Biotechnology Information), existen algunos riesgos relacionados con el consumo de clavelón de la india en exceso. Puede causar irritación en la piel, los ojos y las vías respiratorias, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, problemas en el hígado y el riñón y hasta provocar una reacción alérgica. Otros efectos adversos observados en algunos casos son el insomnio y la agitación debido al efecto termogénico de clavelón de la india.

Si se utiliza en exceso, el clavelón de la india puede causar hasta lesiones como quemaduras en la piel o en la boca. Además, las personas con problemas en el hígado o en los riñones o que están usando medicamentos anticoagulantes no se aconseja utilizar el producto.

Consejos

Usar té de clavelón de la india para adelgazar es una excelente opción para quien desea la pérdida de peso, ya que todas las interesantes propiedades del clavo son extraídas durante la preparación del té.

Algunas personas dicen que masticar clavelón de la india para adelgazar, sin embargo no existen datos científicos que demuestren la eficacia de esta práctica. Lo que se sabe hasta ahora es que masticar el clavelón de la india puede reducir problemas como el mal aliento, ya que las propiedades bactericidas de la especia matan a las bacterias presentes en la boca que causan el mal aliento.

Cómo preparar el té de clavo

Para preparar un delicioso té de clavo, es interesante utilizar el clavo no triturados. En primer lugar, calienta el agua hasta el punto de ebullición. Mientras tanto, ir triturando los trozos de clavelón de la india, hasta formar un polvo. Agregue este polvo (una cucharadita de té por cada taza de agua) en el agua hirviendo y deja que la mezcla hierva por 5 minutos más. A continuación, apague el fuego y deje que la mezcla en infusión por 5 o 10 minutos. Después de eso, colar la bebida y dejar enfriar un poco. Si lo prefiere, puede tomar el té frío y hasta almacenarlo en el refrigerador por unos días.

Se almacenan en un lugar fresco, seco y oscuro, los trozos de clavelón de la india, pueden conservarse hasta un año.

Té de clavo con otras hierbas

Es posible combinar el clavelón de la india con otras especias como la canela y las semillas de comino para promover la pérdida de peso. La unión de estas sustancias con el clavelón de la india adelgaza porque mejora la digestión y acelera el metabolismo, haciendo que tu cuerpo queme grasa más rápido.

Una sugerencia es tomar 50 miligramos de cada ingrediente, poner en una olla a calentar sin agua hasta sentir un aroma picante. A continuación, es necesario moler los ingredientes y dejar que el polvo fino en un recipiente cerrado por una semana. Después de eso, se prepara un té hirviendo una taza de agua con una cucharada de la mezcla obtenida. Colar el líquido y agregar la miel o edulcorante si lo cree necesario. Los mejores resultados se obtienen cuando la bebida es aportada por la mañana en ayunas.

A pesar de las investigaciones en curso y de varios informes sobre el poder termogénico y propiedades beneficiosas para la digestión y el metabolismo en general, más estudios son necesarios para comprobar la eficacia del clavelón de la india para adelgazar.

Es importante resaltar que ningún ingrediente aislado es capaz de promover la pérdida de peso sin una dieta equilibrada y saludable. Para adelgazar con salud, es necesario tener un plan de alimentación adecuado a su organismo y que realice actividades físicas regularmente.

Pulgares de los consejos?

Referencias adicionales:

Usted ya había oído hablar de que el clavelón de la india adelgaza? Has probado el té de este ingrediente? Un comentario a continuación!

5 Estrellas (8 votos, media: 4,00

Este artículo apareció primero en Salud Responde: Clavelón de la india Adelgaza Mismo? – SaludResponde.Org

Autor: Salud Responde

El portal Salud Responde, es un portal de salud con el objetivo de ayudar a la gente que tiene interés en saber más sobre salud, alimentación, enfermedades, consejos para adelgazar, ejercicios y todo lo que pueda ayudarte a mejorar la calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .